APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL EQUIPO DE EDUCACION POPULAR PAÑUELOS EN REBELDIA ANTE LA AMENAZA DE DESALOJO DEL ESPACIO CULTURAL POMPEYA DONDE FUNCIONA.

Ustedes compas, han estado con nosotrxs en distintos encuentros en nuestro espacio de Pompeya. Ustedes lo han visto casi vacío, sin piso ni puertas ni ventanas. Ustedes -en algunos casos- han compartido con nosotrxs no sólo talleres, encuentros, debates, sino también el esfuerzo de rehacer el lugar con nuestro trabajo. Ustedes saben que es un espacio abierto a diferentes colectivos y organizaciones que caminan con distintos pasos hacia horizontes de sueños colectivos.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1 -a cargo del Dr. Alberto Alemán-, Secretaría N° 1 -a cargo del Dr. Mariano Conde-, ha realizado una constatación del inmueble, por un pedido del acreedor hipotecario: el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que esto nos pone en las puertas de un posible desalojo.

Estuvimos presentes en esa constatación las organizaciones que compartimos el Espacio Cultural Pompeya: la Asamblea BarrialPompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los Desaparecidos "Pompeya No Olvida", la Biblioteca Popularque lleva el nombre de una educadora detenida-desaparecida del barrio: Rosa Lamorte, el Centro Cultural Pompeya y el Equipo de Educación Popular "Pañuelos en Rebeldía". Nos acompañaban compas de colectivos que han venido realizando actividades con nosotrxs: del Frente Popular Darío Santillán, del Movimiento Popular la Dignidad, de la Corriente Nacionaldel Frente Popular Darío Santillán, entre otros. También estaba una familia con tres niñxs menores de edad, que habitan en el Espacio.

Compas: Ustedes saben que nuestras actividades no son la especulación inmobiliaria ni la especulación financiera, sino la recuperación y la creación de saberes y sentires populares, la educación y comunicación popular, la formación de redes, y los diálogos que nos acompañan en los procesos de lucha, de invención de nuevos mundos.

Nos conocen. Saben que como equipo de educación popular somos autónomxs, creemos en la solidaridad y en la acción colectiva. Saben que no recibimos financiamientos para construir nuestro espacio. Que cada ladrillo que pusimos, cada color con que pintamos las paredes, cada metro de piso que pisamos, lo hicimos con nuestro trabajo colectivo, en una gran minga de saberes teórico prácticos.

Ustedes saben que creemos en ustedes y que descreemos de los poderes.

Hoy compartimos esta amenaza de hipoteca con que pretenden ejecutar nuestros sueños. Les pedimos entonces su solidaridad. Esperamos caminar juntas y juntos en esta nueva resistencia que asumimos, con toda la memoria a cuestas, y con la rebeldía -que no puede ser hipotecada-
Aprendimos en nuestro andar como equipo, que la única lucha que se pierde, es la que se abandona.

Aprendimos que los sueños no se desalojan.


Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Julio 2014

ADHESIONES A:

panuelosenrebeldia@gmail.com


martes, 15 de julio de 2014

Solidaridad desde Vietnam

Companer@s del Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía,

desde muy lejos queremos hacerles llegar nuestro apoyo, nuestra energia y nuestro afecto.

Durante nuestro tiempo en Argentina, hemos tenido la hermosa oportunidad de compartir con ustedes los talleres en Pompeya. 
Esos momentos están entre los recuerdos más lindos e importantes que nos llevamos de Buenos Aires. 

Aprendimos mucho, aprendimos a compartir nuestros pensamientos con alegria y respeto, a escuchar y escucharnos mas, re-aprendimos a pasarnos la tarde jugando, a dibujar con otr@s en una misma hoja, a abrazar y hacer masajitos en las espaldas a quien veíamos por primera vez en nuestra vida, a profundizar historias e contenidos, a entender mas de ese país que es nuestra segunda casa (o la primera, tal vez..), a cuestionarnos, a ubicarnos de manera distinta en nuestras profesiones a pesar de las contraddiciones que tod@s tenemos. 

A CO-RAZONAR, una de las palabras mas lindas que he aprendido: pensar con el otro y con el corazón.

En este momento, aunque estemos cerca con el corazón, estamos muy lejos físicamente y acá en Vietnam estamos sufriendo la falta de todo esto, como se extraña la red, la tribu, el espacio compartido, el compromiso que sale de adentro y que no está manejado desde arriba, desde alguien que baja línea...

Estamos difundiendo lo mas que podamos para brindarles apoyo, tanto acá como en Argentina y en Italia también.

Salud Amig@S! Para las mujeres y los hombres que luchan y actúan para cambiar el mundo!

Estamos convencidos de que cuando volvamos para allá, estaremos compartiendo más mometos juntos en el Espacio Pompeya.

Abrazos apretados

Laura, Stefano y Anita

No hay comentarios:

Publicar un comentario