APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL EQUIPO DE EDUCACION POPULAR PAÑUELOS EN REBELDIA ANTE LA AMENAZA DE DESALOJO DEL ESPACIO CULTURAL POMPEYA DONDE FUNCIONA.

Ustedes compas, han estado con nosotrxs en distintos encuentros en nuestro espacio de Pompeya. Ustedes lo han visto casi vacío, sin piso ni puertas ni ventanas. Ustedes -en algunos casos- han compartido con nosotrxs no sólo talleres, encuentros, debates, sino también el esfuerzo de rehacer el lugar con nuestro trabajo. Ustedes saben que es un espacio abierto a diferentes colectivos y organizaciones que caminan con distintos pasos hacia horizontes de sueños colectivos.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1 -a cargo del Dr. Alberto Alemán-, Secretaría N° 1 -a cargo del Dr. Mariano Conde-, ha realizado una constatación del inmueble, por un pedido del acreedor hipotecario: el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que esto nos pone en las puertas de un posible desalojo.

Estuvimos presentes en esa constatación las organizaciones que compartimos el Espacio Cultural Pompeya: la Asamblea BarrialPompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los Desaparecidos "Pompeya No Olvida", la Biblioteca Popularque lleva el nombre de una educadora detenida-desaparecida del barrio: Rosa Lamorte, el Centro Cultural Pompeya y el Equipo de Educación Popular "Pañuelos en Rebeldía". Nos acompañaban compas de colectivos que han venido realizando actividades con nosotrxs: del Frente Popular Darío Santillán, del Movimiento Popular la Dignidad, de la Corriente Nacionaldel Frente Popular Darío Santillán, entre otros. También estaba una familia con tres niñxs menores de edad, que habitan en el Espacio.

Compas: Ustedes saben que nuestras actividades no son la especulación inmobiliaria ni la especulación financiera, sino la recuperación y la creación de saberes y sentires populares, la educación y comunicación popular, la formación de redes, y los diálogos que nos acompañan en los procesos de lucha, de invención de nuevos mundos.

Nos conocen. Saben que como equipo de educación popular somos autónomxs, creemos en la solidaridad y en la acción colectiva. Saben que no recibimos financiamientos para construir nuestro espacio. Que cada ladrillo que pusimos, cada color con que pintamos las paredes, cada metro de piso que pisamos, lo hicimos con nuestro trabajo colectivo, en una gran minga de saberes teórico prácticos.

Ustedes saben que creemos en ustedes y que descreemos de los poderes.

Hoy compartimos esta amenaza de hipoteca con que pretenden ejecutar nuestros sueños. Les pedimos entonces su solidaridad. Esperamos caminar juntas y juntos en esta nueva resistencia que asumimos, con toda la memoria a cuestas, y con la rebeldía -que no puede ser hipotecada-
Aprendimos en nuestro andar como equipo, que la única lucha que se pierde, es la que se abandona.

Aprendimos que los sueños no se desalojan.


Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Julio 2014

ADHESIONES A:

panuelosenrebeldia@gmail.com


miércoles, 23 de julio de 2014

Solidaridad desde México

Al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, a cargo del Dr. Alberto Alemán, Secretaría N° 1 a cargo del Dr. Mariano Conde

El 7 de julio de 2014 a las 9:30 horas, en el Espacio Cultural Pompeya, ubicado en Carlos María Ramírez 1469, barrio de Pompeya, por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n° 1 a cargo del Dr. Alberto Alemán, Secretaría n° 1 a cargo del Dr. Mariano Conde se realizó el MANDAMIENTO DE CONSTATACIÓN DEL INMUEBLE, a fin de verificar el estado de ocupación y distribución del inmueble referido.

En dicha el acta quedó constancia de que en el inmueble se realizan tareas político–sociales-culturales-educativas que involucran a diferentes organizaciones y colectivos culturales, entre ellos, el equipo de educación popular “Pañuelos en Rebeldía” (alfabetización, educación popular), la Asamblea Barrial Pompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los desaparecidos de Pompeya: "Pompeya no Olvida", la biblioteca popular Rosa Lamorte y el Centro Cultural Pompeya (juegoteca, apoyo escolar, etc).

Desde el norte de nuestra Patria Grande mandamos un afectuoso abrazo y nuestra solidaridad incondicional a nuestrxs compañerxs  de Pañuelos en Rebeldía y, como siempre, las causas más honestas se respaldan. Exigimos que se respete el Espacio Cultural Pompeya: recinto de verdadero trabajo comunitario y de encuentros tan grandes y profundos como pocos existentes en cualquier región del planeta. La educación popular transforma y se transforma, convierte ese grito de desesperanzador en una oportunidad verdadera de transformación.  Si hoy se pretende cerrar los sueños, mañana acabarán con nuestros sentidos. No lo permitiremos. Que las autoridades competentes esclarezcan a cabalidad qué es lo que pretenden. Que no se convierte en el ardid de unos cuantos. Como se dice acá "Ni picha, ni cacha, ni deja batear". Que Pompeya sepa que sola jamás está. Que pese a la distancia seguimos con detenimiento este momento fundamental en la vida de muchxs compañerxs. En el momento en que se nos necesite estaremos siempre a su disposición.

Centro de Psicología Comunitaria (CPC) y Miradas en la Memoria (MIRAME)  nos adherimos  a la legítima lucha por el rescate del Centro Cultural Pompeya.

Saludos fraternales

México, Julio 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario