APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL EQUIPO DE EDUCACION POPULAR PAÑUELOS EN REBELDIA ANTE LA AMENAZA DE DESALOJO DEL ESPACIO CULTURAL POMPEYA DONDE FUNCIONA.

Ustedes compas, han estado con nosotrxs en distintos encuentros en nuestro espacio de Pompeya. Ustedes lo han visto casi vacío, sin piso ni puertas ni ventanas. Ustedes -en algunos casos- han compartido con nosotrxs no sólo talleres, encuentros, debates, sino también el esfuerzo de rehacer el lugar con nuestro trabajo. Ustedes saben que es un espacio abierto a diferentes colectivos y organizaciones que caminan con distintos pasos hacia horizontes de sueños colectivos.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1 -a cargo del Dr. Alberto Alemán-, Secretaría N° 1 -a cargo del Dr. Mariano Conde-, ha realizado una constatación del inmueble, por un pedido del acreedor hipotecario: el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que esto nos pone en las puertas de un posible desalojo.

Estuvimos presentes en esa constatación las organizaciones que compartimos el Espacio Cultural Pompeya: la Asamblea BarrialPompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los Desaparecidos "Pompeya No Olvida", la Biblioteca Popularque lleva el nombre de una educadora detenida-desaparecida del barrio: Rosa Lamorte, el Centro Cultural Pompeya y el Equipo de Educación Popular "Pañuelos en Rebeldía". Nos acompañaban compas de colectivos que han venido realizando actividades con nosotrxs: del Frente Popular Darío Santillán, del Movimiento Popular la Dignidad, de la Corriente Nacionaldel Frente Popular Darío Santillán, entre otros. También estaba una familia con tres niñxs menores de edad, que habitan en el Espacio.

Compas: Ustedes saben que nuestras actividades no son la especulación inmobiliaria ni la especulación financiera, sino la recuperación y la creación de saberes y sentires populares, la educación y comunicación popular, la formación de redes, y los diálogos que nos acompañan en los procesos de lucha, de invención de nuevos mundos.

Nos conocen. Saben que como equipo de educación popular somos autónomxs, creemos en la solidaridad y en la acción colectiva. Saben que no recibimos financiamientos para construir nuestro espacio. Que cada ladrillo que pusimos, cada color con que pintamos las paredes, cada metro de piso que pisamos, lo hicimos con nuestro trabajo colectivo, en una gran minga de saberes teórico prácticos.

Ustedes saben que creemos en ustedes y que descreemos de los poderes.

Hoy compartimos esta amenaza de hipoteca con que pretenden ejecutar nuestros sueños. Les pedimos entonces su solidaridad. Esperamos caminar juntas y juntos en esta nueva resistencia que asumimos, con toda la memoria a cuestas, y con la rebeldía -que no puede ser hipotecada-
Aprendimos en nuestro andar como equipo, que la única lucha que se pierde, es la que se abandona.

Aprendimos que los sueños no se desalojan.


Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Julio 2014

ADHESIONES A:

panuelosenrebeldia@gmail.com


viernes, 18 de julio de 2014

Apoyo de Colectiva Feminista Las Bartolinas

CARTA EN APOYO A PAÑUELOS EN REBELDÍA - MÁS REBELDES Y UNIDAS QUE NUNCA

10 de Julio de 2014 a la(s) 23:55
Ya van casi diez centros culturales clausurados en al menos quince dias. Sí , otra vez la mano derecha presiona con fuerza sobre nuestra perspectiva de cultura. Ese brazo derecho viene con toda su burocracia y papeleo absurdo a intentar taparnos los sueños, sueños con otras alternativas, populares y con otra noción económica. Sí , ahi vienen los bigotes con los que Huxley alguna vez soño en su mundo feliz, vienen con zapatos finos a querer pisotear ese horizonte de anhelos colectivos.
Los trabajadores de la educación-oficio-arte son parte de un mercado laboral excluyente donde si se quiere sobrevivir de un oficio se esta obligado a trabajar de forma precarizada. Aun asi defendemos nuestro derecho a sembrar en los espacios publicos, populares donde cualquier humano pueda educarse ,capacitarse y tomar esas herramientas para la construcción de la  revolución. En este contexto de resistencia, es que apoyamos públicamente a nuestras compañeras, hermanas, amigas de Pañuelos en Rebeldía en su lucha diaria y coyuntural mediante la siguienta carta:
  
Queridísimo Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Y a todas y cada uno de Uds. compañeras y compañeros que en tantos espacios nos cruzamos,  en esos donde se siente la unidad de las y los que no nos rendimos ante la opresión de los poderosos de turno.
Mas de una vez el calido espacio de Pompeya (y cuando nos referimos a calido es mas que esas estufas  a garrafa irradian su calor, sino a esa calidez del alma, de la fuerza y la pasión que se puede apreciar en su lugar, si! Su / nuestro lugar), ese que supieron construir y reconstruir durante estos 10 años, ese espacio que comparten  desinteresadamente  y sostienen a pulmón, a puro esfuerzo y con mucho trabajo, hemos aprendido y enseñado, hemos luchado y resistido, hemos aprendido a construir poder popular y feminista.
Y en este contexto, ¿cómo no sentirnos consternadas frente a esta absurda amenaza de desalojo? no deja de sorprendernos acciones que nada tienen que ver con la construcción popular, con la construcción de un poder compartido por todas y para todas.
Pero lo que ellos desconocen, es que aquí, en Pompeya, los pañuelos se agitaran mas que nunca con esa rebeldía que nos caracteriza tanto al equipo de Educación Popular como a todas las organizaciones feministas, sociales, sindicales y otras  que supimos hacer de éste,  nuestro lugar de encuentro, de formación, de construcción de sueños y utopías, donde, como siempre, se ven enérgicos en cuerpo, en sentimiento, en fuerza, en lucha.
Hoy mas que nunca demostremos la capacidad que nos da sentirnos equipo, ser unx en todxs  y con la alegre rebeldía que las y los caracteriza a Uds. bellos Pañuelos en Rebeldía. Nos hermanamos por un espacio ganado en trabajo y esfuerzo,  y nos reconocemos en la resistencia que nos hace una en la lucha.

Por esto rechazamos toda posibilidad de desalojo y exigimos libertad de desarrollar  un espacio político cultural educativo por y para todxs.
La Tierra es del que la trabaja, el  espacio es de lxs que lo trabajan, lo construyen, lo cultivan, lo sueñan, lo resisten.
Este espacio de Pompeya es de uds compañera/os, es del barrio, es nuestro, es de todxs!!!!!!

Abrazo fuerte, resistente y sororial!!!
Colectiva Feminista Las Bartolinas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario